ENTIDADES DE LA IMAGEN CORPORATIVA

Imagen relacionada






AUDITORIA


Nos centramos la entrada de la tienda de Silbon (especialmente la de Córdoba centro); en el que la organización transmite a través de su imagen, entre otros catadores de atención, los siguientes:

  • Espacio donde el logo está presente en el fondo y no es muy llamativo.
  • En el fondo encontramos su isotipo (dos raquetas cruzadas)
  • Luz no es natural y de buena calidad.
  • Maquinaria simulando un estacionamiento de gasolinera con una moto.
  • Destaque de colores rojo, azul y blanco.




PRINCIPIOS PERCEPTIVOS DE LA GESTALT AL ISOTIPO

Ley de la horizontalidad. (Tendemos a ver el isotipo en horizontal)
Ley de la simplicidad. (Presenta rasgos simples y regulares con formas buenas)
Ley del cierre. (Encontramos el logo principal encerrado en un cuadrado seguro)


ARQUITECTURA COORPORATIVA


¿QUÉ ES LA ARQUITESCTURA CORPORATIVA?
 Al hablar de arquitectura corporativa nos estamos refiriendo a la rama arquitectónica encargada del diseño y construcción de los espacios que van a construir sedes y oficinas de las marcas. Esta forma arquitectónica pretende integrar en una misma construcción los diferentes aspectos que conforman la identidad corporativa de una marca, a la vez que los desarrolla y enriquece.
Las empresas ya no buscan que su edificio sea el más bonito y espectacular, sino que quieren que este represente tolo lo que son como marca. Y para conseguirlo, necesitan que los arquitectos encargados del proyecto trabajen junto a otros departamentos de la empresa como, por ejemplo,, el de marketing. Se debe tener en cuenta que el edificio va a ser una forma de expresión de la marca, que debe atender a cuestiones como la psicología o la semiótica. son olvidar que va a formar parte de un espacio urbano determinado y se debe ser capaz de integrar de forma adecuada en el.

Centrándonos en Silbon, al ser una marca nueva como hemos comentado anteriormente no busca una arquitectura física de edificios espectaculares. Su arquitectura es muy simple, basado en líneas rectas, mayoritariamente lisas y de color neutro como es el negro el cual le aporta formalidad. Siempre conservando su estilo "street".

DECORACIÓN

La decoración refleja los valores y la identidad de Silbon. Al ser una empresa de moda presenta un estilo vanguardista, la cual dispone una decoración más creativa y moderna.
En su decoración cabe destacar principalmente su alto orden y las altas alturas de su inmobiliario, además la máxima iluminación a aquello que se desea destacar.

ESCAPARATES

Estos espacios son un potente punto de contacto visual con el cliente potencial.
Silbon muestra unos escaparates ordenados, formales, elegantes, limpios, dinámicos, ofreciendo diferentes muestras en él de cada temporada con diferentes escenas o situaciones para así captar aún más al público.

Ejemplo de una situación de escaparate, especialmente el de Córdoba centro, donde observamos la simulación de una gasolinera con una puch vintage dando a entender que es necesario silbon en nosotros para mantenernos activos.


Comentarios