ESTUDIO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE SILBON
BREVE INTRODUCCIÓN:
SILBON nace en 2010 a partir de la inquietud de dos jóvenes cordobeses , ambos, aficionados y consumidores de la moda masculina detectan un nicho de mercado y se deciden a cubrirlo creando un producto exclusivo y de alta calidad a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.
Estas premisas han convertido a SILBON en una firma de nivel nacional en plena expansión.
A día de hoy SILBON cuenta con 15 tiendas físicas en las principales capitales de España. Su expansión internacional, gracias a la apertura de su boutique en París junto a la inauguración de varios corners en diferentes centros comerciales de El Corte Inglés (Vigo, Alicante y Valladolid), hacen de nuestro estilo un refente de moda dentro y fuera de nuestras fronteras.
También contamos con una tienda online que da servicio a nivel internacional.
En sus orígenes, la marca se orienta hacia un estilo de hombre clásico actualizado, centrando sus colecciones en prendas de carácter formal. A lo largo de su trayectoria ha ido adaptándose a la demanda de sus clientes, ampliando la gama de productos, ofreciendo tres colecciones diferenciadas que cubren todos los segementos Casual Wear, The City y Tailoring.
ELEMENTOS DE IDENTIDAD CORPORTIVA:
Historia del nombre:
Silbon tomó su nombre un día que los dos amigos fundadores paseaban por el zoológico de Córdoba en busca de un nombre para su nueva aventura y allí vieron a unos gansos, de blanco plumaje, que se llamaban Silbon. De ahí su nombre.
Logotipo:
Su logotipo se basa en su nombre el cual suele estar introducido en casi todas las prendas junto al isotipo formando su imagotipo.
Isotipo:
Tras la historia del nombre se derivó no solo la denominación de la enseña sino también su primer logo, que fue un pequeño ganso. Meses más tarde, y para evitar problemas con otra conocida firma, decidieron sustituirlo por las iniciales Sb y, poco después por las dos raquetas que hoy centran su referencia. Un dibujo que, alejado de ser ropa deportiva, en cambio refleja la afición del dueño de la tienda de Tenerife, a quien en parte se debe el hecho de que la marca apostara por este emblema para todas sus prendas.
A Juan Jurado (dueño tienda de Tenerife) le gusta mucho jugar al tenis y, cuando abrió en Santa Cruz la franquicia, incluyó entre la decoración tan retro que caracteriza a los espacios de esta marca, las dos raquetas cruzadas. Las fotos comenzaron a circular y gustó tanto la idea que terminó, hace menos de un año, siendo el logo oficial de Silbon.
Página Web ¡¡CLICK AQUÍ!!
Hoy conoceremos más la tienda online Silbon. Un “lugar” al que muchos de vosotros tenéis acceso diariamente a través de nuestra web y del que hoy os descubriremos muchos detalles de manos del Store Manager de la misma: Antonio Campos.
Charlamos de todo lo referente a la tienda online Silbon y al mundo ecommerce con Antonio en las instalaciones del centro logístico que, en 2015, estrenó la compañía. Un espacio de 1500 metros cuadrados donde encontramos las oficinas y despachos de los distintos departamentos donde cada día trabaja codo a codo el equipo en la producción del producto, el controlling, el ecommerce, la gestión, administración y logística. Descubrimos una máquina engrasada, aún joven y en continuo crecimiento.
Antonio nos hace mucho hincapié en el ahorro que supone comprar online comparándolo con la compra en tiendas físicas, ¡cómo se nota que barre para casa!. Él nos lo explica y argumenta: “Cuando tú te desplazas a una tienda física o gran superficie lo primero que vas a invertir es tiempo, mucho más que al comprar online; si te desplazas en coche gastas gasolina, parking, etc, si vas en transporte público gastas el billete, luego debes esperar cola para pagar, invertir más tiempo para volver a casa o al trabajo, si a esto le añadimos el incremento que supone en todos los sentidos los periodos de ventas fuertes como rebajas, Navidad, etc, la inversión será mucho mayor. Al realizar tu pedido online todos estos gastos se eliminan y recibes el pedido en tu casa en 24-48 horas. Todo ventajas”
La web, por supuesto, cuenta con un servicio de asesoramiento que puede resolver las dudas que surjan en referencia a la compra, ya sea tallas, colores, medidas, composición, envíos o devoluciones. Sobre esto último nos aclaró “siempre son gratuitas y pueden realizarse en tienda físicas, en delegación ASM, o mensajería. Con ello queremos transmitir seguridad y fiabilidad al cliente que en cualquier caso respondemos en 24 horas según su petición.”
Hablamos un poco sobre el futuro a medio y largo plazo y también sobre el futuro inmediato de cara a la nueva temporada Otoño-Invierno 2016/2017. “Destacaría que esperamos alcanzar el medio millón de euros de facturación online en 2016 y superar el millón de euros el próximo año”
Al ritmo de crecimiento que está experimentando la tienda online de Silbon no nos extrañaría que estos números se quedaran cortos en los próximos años.
¡¡SILBON CUENTA CON BLOG PERSONAL!!
El blog de Silbon recibe una media de 30.000 visitas mensuales y es el complemento perfecto a la tienda online, ya que da una visión distinta de la propia tienda, siendo más un punto de información donde ver looks inspiradores, eventos realizados, noticias interesantes o entrevistas.
Imagen:
Elegante, actual, cercano y divertido a la vez que serio, comprometido e inquieto. Con una filosofía de vida optimista y con compromiso con su sociedad. Es un hombre que renuncia a la arrogancia y le entusiasman los hechos sociales. Un hombre con personalidad que cree en sí mismo. Creo que con el típico señorito andaluz tiene algún parecido con el hombre Silbon, pero también muchas diferencias.
Sorprende la gran variedad de clientes que tenemos, pero quizá el cliente más recurrente que tenemos es el hombre que por su profesión debe mantener una imagen que se asemeja a nuestro estilo, banqueros, abogados, notarios, etc. Con este tipo de hombre es con quien empezamos en los inicios, no obstante últimamente hemos detectado que cada vez más gente joven se interesa por nuestra firma, estamos llegando a mucho público adolescente
Eslogan:
"NO LO PRETENDAS. SERLO."
Con este eslogan dicha empresa intenta transmitirnos seguridad ante todo respecto a sus prendas como en la vida.
Responsabilidad social corporativa y cultura corporativa:
Compromiso Silbon
-Desde 2015: carácter solidario y activo.
Actividades:
- Gala benéfica, contra la leucemia.
- Evento en la plaza de las Tendillas, chico con síndrome de down fuera modelo de una de nuestras campañas.
- Durante el mes de febrero, donación de 1€ por cada artículo vendido a Down Córdoba.
La cultura corporativa constituye el conjunto de normas, valores y pautas de conducta que comparten los integrantes de la empresa, que se ve reflejado en sus comportamientos. Se puede trabajar y gestionar sobre la misma para alinearla con la filosofía y lograr una identidad coherente en todos los sentidos.
Silbon para conseguir su cultura corporativa hace uso de su RSC y presenta dicha imagen establecida.
Filosofía corporativa:
MISIÓN:
- Rafael Díaz y Pablo López
- Crear un estilo propio
- Ropa de hombre tradicional adaptada a las rendencias actuales, pero con un toque pero con un toque personal y atrevido (Zona kids)
VISIÓN:
- Cuentas con 15 establecimientos
- Planes nuevos establecimientos
- Salto al comercio internacional
VALORES:
- Introducción de un nuevo socio, ya que crecen las deudas
- Refuerzo de su estructura creando nuevo centro logístico
- Ofrecer a sus clientes una línea clásica pero con patrones actuales
- Seguir madurando la empresa pero sin perder la esencia e ilusión inicial
-Debilidades: alto compromiso, alto riesgo, rentabilidad diferida, financia limitada.
-Amenazas: rapidez de cambios en los hábitos de los clientes, aumentos de costes de materias primas, entrada de nuevos competidores, cambios en necesidades y gustos en los consumidores.
-Fortalezas: locales amplios y cómodos, variedad de productos, atención personalizada con asesoramiento técnico, diseño y estilismo a precios asequibles, buena ubicación de tiendas y desarrollo de un buen equipo humano.
-Oportunidades: nuevos canales de venta, se tiende a cuidarse mucho más, a vestir mucho mejor y a llevar ciertos detalles en ropa que te diferencien del resto, fidelización del cliente.
Referencias:
-https://silbonshop.com/web/conociendo-la-tienda-online/
-www.elblogoferoz.com/2013/10/21/moda-silbon-el-british-style-que-viste-al-hombre-en-tenerife-por-monica-ledesma/
-www.elblogoferoz.com/2013/10/21/moda-silbon-el-british-style-que-viste-al-hombre-en-tenerife-por-monica-ledesma/
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